Laboratorio William Layton

El prestigioso Laboratorio con más de 50 años
de experiencia formando actores y creadores

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter


Acceso al laboratorio

Curso Intensivo de Técnica e Interpretación de donde saldrán seleccionados aquellos alumnos que deseen entrar en el Laboratorio y cuya adecuación a nuestro sistema de trabajo sea óptima. 

Tiempo de Formación

  • Periodo académico de 3 años de Octubre a Junio.      
  • La evaluación de los alumnos es continua en cada uno de los tres cursos.

Materias incluidas

  • Técnica de Improvisación
  • Interpretación
  • Área de Expresión Oral
  • Área de Expresión Física
  • Casting

Horario

Las clases se desarrollan normalmente de Lunes a Viernes, en la franja horaria de 10:00 a 16:00 Horas. En total cada grupo tiene unas 15 horas de clase a la semana.

El horario de cada grupo depende de las materias que se imparten. Siendo de 6 horas para la asignatura de Técnica de Improvisación y otras 6 para Interpretación. 1 h y media para el Área de Expresión Oral y otro tanto para el Área de Expresión Física o Casting.

EL EQUIPO
TÉCNICA de IMPROVISACIÓN
INTERPRETACIÓN
VOZ y VERSO
CASTING
ÁREA DE EXPRESIÓN FÍSICA
Cada año contamos con 4 especialistas para esta área de nueva creación. Desde 2014 han trabajado con nosotros:
Mariano Gracia
Denise Perdikidis
Begoña Barcia
Julián Ortega
Marta Gómez
Ivana Heredia
Chupi Llorente
Susana Pasamón
Jaime Moreno
Gemma Solé
Alberto Ferrero
Olmo Hidalgo
ADMINISTRACIÓN
Administración y Secretaría
Ana Morales
Coordinación cursos tarde
Iván Artiles
DIRECCIÓN
Carmen Losa
TÉCNICA INTERPRETACIÓN Otra asignaturas

Improvisaciones Libres

Basadas en la experiencia del actor/actriz, buscando sus propias sensaciones, emociones, ideas, experiencias. Trabajando con uno/a mism/a y el entorno social en que se desenvuelve.

Con atención especial a la incorporación de un texto de autor (escenas) por parte de los alumnos en todos y cada uno de los pasos técnicos básicos de escucha y acción orientadas a la consecución de un objetivo y un estado de alerta.

El alumno mostrará propuestas de trabajo sobre escenas de obras de teatro.

VOZ

MOVIMIENTO ESCÉNICO

Basada en improvisaciones sobre escenas encaminadas a descubrir el comportamiento del personaje.

El programa se desarrolla através del trabajo sobre escenas de distintas obras de teatro.

Suele realizarse una muestra final con público de las escenas que se trabajarán en la segunda mitad del curso.

EL TEXTO
EL PERSONAJE
EL PROCESO DE TRABAJO

El programa se desarrolla en el trabajo práctico sobre monólogos y escenas de textos dramáticos o guiones.

Suele realizarse una muestra final con público de una obra o una adaptación que se trabajará a lo largo de la segunda mitad del curso.
VOZ, TEXTO

TEATRO FÍSICO

En esta tercera etapa, dividimos el trabajo se basa en los esquemas de la técnica de las etapas anteriores, pero usando el texto del autor. Buscando el comportamiento del personaje pero conservando la cualidad de una improvisación, para comunicar la ilusión de que esa situación está ocurriendo por primera vez ante los ojos del espectador.

Suele realizarse una muestra final con público de una obra o una adaptación que se trabajará en la última parte del curso.

Se incorpora todo lo aprendido en los niveles anteriores dirigido hacia el trabajo ante el público.

En el proceso de estudio de algunas escenas se incorporan otros personajes, ayudando a crear ambientes, situaciones o conflictos.

Suele realizarse una muestra final con público de una obra o una adaptación que se trabajará a lo largo del curso.
VOZ, TEXTO, VERSO

TÉCNICA MICHAEL CHEJOV

CASTING


Tel. 91.559.56.05 - C/ Aniceto Marinas 34 - 28008 MADRID - Príncipe Pío - Cómo llegar

Horario de atención: Octubre a junio: 10.00-20.00. Horario de verano: 10.00-15.00.
Cerrado: 23 dic.-7 ene, semana santa, y primera quincena de agosto.